lunes, 27 de agosto de 2018

#Cuéntalo



Yo con 12 años fui violada

En realidad a mí, con 12 años,
me violó un hijo de puta.

Pero nos sale así,
ponernos como sujeto,
como quien ha provocado el acto,
como quien tiene la culpa.

Él con 19 años me violó,
violó a una niña de 12 años.

Y las amenazas eran tan absurdas,
que hoy le hubiera partido la cara.
Me dijo que diría que soy una puta,
que me follo a cualquiera en la playa.

Yo no lo conté.
Enfermé durante meses.

Pero no lo conté,
y al cabo de los años,
me siento culpable del silencio.
De la vergüenza que lleva el silencio.

No lo conté por vengüenza,
porque sentía que era lo mejor.

Y lo mejor es la denuncia,
sea como sea, 
si ya ha pasado tiempo,
cuéntalo por aquí.

Cuéntalo por dónde te dé la gana,
pero quítate la culpa y la vergüenza.

Y dale su sitio al agresor,
dale número a las víctimas,
y dile al mundo que estás lista,
que callarte, no te pasará jamás.

Espero que los muertos futuros, 
sean por defensa propia.

y que la víctima se sienta arropada
y no encarcelada.por su defensa.
Que la condena pública,
sea para el hijo de puta.

#yosítecreo
#hermanayosítecreo
#lamanadasomosnosotras


Fotografía original de Santi Castaño 


No hay comentarios:

Publicar un comentario