viernes, 6 de julio de 2018

Serie de poemas "Lo que nunca te dije"

¿Os acordáis de los poemas: I Lo que nunca te dije y II Lo que sí? Aquí os traigo la serie completa.

I Lo que nunca te dije 

Y qué si me importa que te vayas, 
y qué si no te quiero olvidar. 

Nunca me diste los besos que imaginamos, 
ni me esperaste nunca al bajar del tren. 
Cada noche me decías que vendrías, 
cada mañana me besabas al despertar, 
y cada palabra inventada era única. 

Sabemos, que lo único real en esta vida son los gestos, 
las miradas podemos ocultarlas, 
y mi aliento corre hacia tu nuca como si lo esperaras. 

¿Sabes lo que es una intuición? 

II Lo que sí 

- Rechazas lo nuevo que te puede hacer feliz, 
por lo viejo que te ha hecho tanto daño. 

Pero la felicidad es abstracta,  
y el sentimiento incontrolable. 

- Estás loca. 
- Por ti. 

Rozaste mi alma sin querer,  
pero volviste a atraparla. 
Y el Jagger confundió el brillo de tus ojos,  
con tu desconfianza. 
Y el sentimiento de tu piel 
quedó atrapado ese instante en la mía. 

¿Sabes lo que es una intuición? 
Rozarte y saber que eres mío. 

III Primer contacto 

De repente años después,  
me pide una cita. 
Me recogió en su caballo blanco,  
con su traje de mayor gala. 

Su olor 

Me ayudó a subir a su doncel  
y me saludó cordialmente. 
No era una cita,  
era una entrevista de novia. 

Me llevó a un lugar con una chimenea,  
luz tenue y el mejor vino de la tierra. 

Su olor 

Mis nervios tampoco me dejaban ser yo 
Sus preguntas me acosaban 
Su parsimonia me asustaba 

Su olor 

A punto de salir a correr, él empezó a soltarse 
Me contó sus alegrías y sus penas, me hizo muy feliz 
Y me di cuenta, de que tenía razón desde que lo vi por primera vez 
Que lo confirmé cuando lo olí por segunda vez 
Lo tuve más claro aun cuando lo rocé por primera vez 
Aún más seguro cuando lo abracé por primera vez 
Todo eso, antes de la entrevista de novia, que no pasé 

Su olor 

Ese hombre de blanco es el hombre de mi vida 
Por cientos que hayan pasado, y por cientos que me hayan confundido 
Es él, el caballero de blanco 

¿Sabes por qué lo sé? 

Aún conservo su olor de ese día en mi corazón, y duele 
Ese día me dejó en la puerta de mi casa en su doncel blanco 
Y no me llamo más 
Pero me dejó su olor 

Y el recuerdo del Jagger de aquel día, de aquella apuesta 
Que me dejó sin intuición 

¿Sabes lo que es la curiosidad? 

IV Lo que me haces sentir 

Y verte tras meses de nuevo en un día tan especial 
Saber que estarás solo me duele 
Saber que cenarás solo me ofende 
Saber qué es lo que quieres, me atormentaba 

Y me tiré a su cuello en cuanto lo olí de cerca 

Eres el amor de mi vida y no me cansaré de no decírtelo 

Insistí tanto que viniste a mi cueva 
Que error más maravilloso 
Mi piel de sentirte cerca se erizaba  
De recordarte se me eriza 

Saber que no serás mío 
Que tu sudor no recorrerá de nuevo mi piel 

¿Cómo se borra un sentimiento? 

V Su sudor 

Su olor me impregnó todos los sentidos 

Le esperé horas a que llegara, 
como gata en celo ronroneé y ronroneé. 
Hasta que llegó a mi puerta, 
Tan frío como lo recordaba, 
nunca habíamos estado a solas después de nuestra primera cita. 

Me tuve que emborrachar para poder hablarle 
Fumarme un porro para dejar de temblar 

Va mi perra y le muerde 
Un presagio, una oportunidad 

Su sudor recorría mi cuerpo mientras yo me corría 
Su tacto aflora en mi piel un placentero nerviosismo 
Su voz latía en mi pecho como si fuera un incendio 

Como agua para chocolate 
Como infusión para el alma 
Como un grito en la niebla más profunda 

En la soledad más amarga 

Cómo se puede volver a dormir en esa cama vacía 
Sudada de mi amor 
De tu placer 
De tu indiferencia 

¿Sabes lo que significa tener tatuado un olor en el alma? 

VI La cagada 

Y pensé que él venía a verme 
Pero sólo tenía ganas de comer chino 

Me negaba a creerlo 
Pero él no se cansó de confirmármelo 
Y me volví loca 

Lo insulté enfadada 
Él se lo tomaba a guasa 

Lo insulté enamorada 
Él se enfadó 

Y me volví loca 
Le pegué con todas las palabras que pude 
Me negaba a creerlo 

Pero llegó el fin 
El fin en redes sociales 
El fin en el teléfono 

Por suerte no lo he vuelto a ver 
Y se convirtió en un poema triste 
Inundado de Jagger por última vez 
 ¿Has sentido ese tipo de odio alguna vez? 

VII Tu recuerdo 

Lo que duele más en el mundo 
Como una explosión en pleno centro 
Como un tsunami en la Feria 

Como tratar de hacer realidad un deseo absurdo 

El recuerdo de tu piel me alimenta  
Conservar tu olor me nutre 

Saber que no voy a volver a verte 
Como un incendio en Doñana 
Como una deforestación en la Algaida 

Como dormir abrazados antes de despertar sola 

Reconocer que te estás equivocando 
¿O falla mi intuición? 

Nuestros hijos no nacidos eran tan felices 
Los años que no pasamos juntos 
Los viajes que nunca hicimos 

Los bailes que no tuvimos 

Sabes que eres el hombre de mi vida 
Y prefieres estar solo, aun mirándome así 

Aun sintiendo como me buscas de lejos 
Aun llamando mi atención cuando nos encontrábamos 
¿Sabes lo que es una intuición? 

Saber que eres mío 

Saber que serías feliz conmigo 
Saber que algún día, sin Jagger 

¿Quién sabe? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario